Bernard-bakelsIntroducción

Que hay detrás de un nombre

Fue un 21 de Septiembre de 1904 cuando los hermanos Hendrik y Bernardus Bakels abrieron su empresa en Ámsterdam, Holanda, dedicaba a la importación, exportación, producción y venta de productos para panaderos y pasteleros.

Gracias a la calidad de sus productos, el éxito no tardó en llegar. Bakels se hacía conocida rápidamente en Europa. Sin embargo, fue el hijo de uno de los fundadores, Bernard J. Bakels el cual al ingresar al negocio se pone como meta expandirlo internacionalmente. Es así como en 1940 se inaugura NordBakels en Suecia, la primera empresa del grupo fuera de su ciudad natal. Desde ese día, Bakels ha crecido hasta convertirse en un grupo de 30 Compañías en todo el mundo, produciendo en los 5 continentes y asegurando una presencia en más de 120 países a través de sus distribuidores.

Bernardus-bakelsEn 1960 la sede mundial de la Compañía se establece definitivamente en Suiza. Ese año se crea la fundación EMU, dueña y administradora de todas las empresas Bakels, como una forma de garantizar la continuidad de la Compañía y ayudar a diferentes organizaciones de protección de la infancia a nivel mundial.

Luego de un siglo de inversiones e investigación, el Grupo Bakels es uno de los proveedores de insumos para la industria panadera y pastelera más reconocido a nivel mundial. Su compromiso es usar todo este conocimiento global y aplicarlo localmente para mejorar los negocios de todos nuestros clientes. Es por eso que ellos dicen...

...Bakers Bake Bakels!!
(los pasteleros hornean Bakels)



Bakels en Chile

Bakels llega a Chile en 1998 a través de un contrato de distribución con una empresa local. Fue en el año 2000 que el Grupo Bakels Suiza decide instalarse directamente con una filial del Grupo en nuestro país. De esta forma, toda la calidad y el servicio que distinguen a Bakels a nivel mundial quedaban a disposición del mercado.

Nuestras oficinas centrales en Chile, planta de producción y bodegas se localizan en:

Bakels Chile S.A.
Av. Las Esteras Norte n° 2751
Quilicura, Santiago
Teléfono: 222407000
info@bakelschile.cl